Ads 468x60px


Aquí tu publicidad vende

EL PARRANDON

viernes, 11 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de Cotuí no tiene respuesta


Escrito por Josué Farías

Cuando observo los medios digitales de Cotuí, veo que la respuesta que dan los funcionarios del Cabildo cotuisano es pobre, acusando en lo personal a los miembros del Consejo Económico Social y Municipal de Cotuí que encabeza Ceformomali.

Encargados departamentales, han escrito artículos queriendo politizar una lucha que considero es justa para ese pueblo que ha pasado muchas angustias, el Alcalde y los Regidores a inicios de gestión se enfrascaron en una lucha el cual el pueblo lo respaldó, pero ahora ese mismo pueblo le ha estado pidiendo que responda ante acusaciones de supuestas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

Tengo entendido que tienen un tesorero que no conozco, que en vez de responder ante las acusaciones de manera responsable se va a los medios de comunicación a denostar y ha difamar contra los miembros del Consejo Económico, siendo esta actitud penosa de un funcionario edilicio el cual sé que no es ni economista ni contador para desempeñar dicho cargo prerrequisito que estipula la ley 176-07.

Parece que los supuestos violadores a la ley no tienen respuesta ante la nueva acusación que se les imputa, he visto una actitud valiente de Ceformomali en encabezar esta lucha con cero tolerancia contra la corrupción, los políticos no tienen nada que ver con esta demanda ya que en primer orden cuando el alcalde, Rafael Molina, no se identificaba con el PLD, el presidente provincial del PLD de Sánchez Ramírez, Alejandro Jerez, se interesó en esta lucha para así presionar al Alcalde y su gente a cumplir con lo acordado en la alianza con el PLD.

Pero como los políticos de este país tienen problemas, ya no le interesa al PLD continuar con esta lucha, igualmente los Regidores del PRD apoyaron todas sus medidas y ahora están guapos con él. Que complicada es la vida y más en los políticos, que la sociedad civil de Cotuí continúe su ritmo de denuncias sin aceptar chantaje de ningún sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada